Primer año del proyecto REDNI – Puembo

Fundación REDNI, en colaboración con Cáritas Quito y Pronaca emprendieron hace un año el proyecto en REDNI- Puembo en el cual actualmente participan 50 madres en situación de vulnerabilidad junto a sus bebés.

Ellas acuden dos veces al mes para recibir controles ginecológicos, prenatales y pediátricos, así como para asistir a talleres grupales educativos y formativos de nutrición y de higiene de alimentos. Las madres también reciben proteína y una canasta de productos del Banco de Alimentos.

Durante el primer año del proyecto en Puembo han nacido 26 niños y niñas. De ellos, 25 nacieron sin presentar signos de DCI. El acompañamiento entregado a las madres contribuyó a este logro y ha impactado no solo en ellos, sino en todos los miembros de la familia y aquellos con quienes conviven. De esta manera el proyecto ha beneficiado indirectamente a alrededor de 224 personas del sector y ubica a las madres como las principales agentes de cambio para sus familias y comunidades.

Este proyecto cumple su primer año con el compromiso de continuar sumando en la iniciativa a más mujeres en situación vulnerable y ayudando, a través de ellas, a una mayor cantidad de personas.

Redni foto 1 puembo

Reportajes Relacionados