Fundación REDNI - Red para la Nutrición Infantil

Trabajo en red

Incidencia Política & Articulación

Queremos mover la voluntad de los políticos y articular los esfuerzos de nuestra sociedad para que todos los niños y niñas tengan los mejores 1000 primeros días de vida posibles, para que puedan cumplir sus sueños y logremos una sociedad más justa.

01

ARTICULACIÓN:

Promovemos la unión de esfuerzos de los diferentes sectores de la sociedad.

Estructuramos un ecosistema favorable a la nutrición.
Reunimos a gobiernos, sociedad civil, periodistas, donantes, sector privado y academia; coordinamos acciones, innovamos y canalizamos voluntades bajo un solo objetivo: erradicar la Desnutrición Crónica Infantil en el Ecuador.
Partimos de una visión oportuna y optimista. Buscamos repensar el papel del Gobierno a nivel nacional y subnacional para dar prioridad al propósito público y resolver los problemas que más afectan a la sociedad.
Para resolver estos problemas, buscamos ser innovadores: proponemos utilizar el pensamiento colaborativo, democrático, inclusivo y orientado a un solo objetivo. Necesitamos pensar en grande y movilizar nuestros recursos de una manera tan audaz como inspiradora, pero esta vez contra el principal problema de desarrollo del país: La Desnutrición Crónica Infantil. 

"No hay problema que no podamos resolver juntos, y muy pocos que podamos resolver por nosotros mismos"
Lyndon Johnson

redni junta
redni accion territorial

02

INCIDENCIA:

Abogamos para que las políticas y programas nacionales obtengan los resultados nutricionales esperados en beneficio de las personas más vulnerables, de forma oportuna y eficiente.

Trabajamos con los grupos políticos, los representantes parlamentarios y las autoridades a nivel local para mejorar las políticas que afectan a los niños. Hacemos propuestas técnicas y recomendaciones de actuación sobre la base de la evidencia científica y las mejores prácticas internacionales
Fortalecemos y mantenemos entornos sólidos de políticas y promoción a escala nacional y subnacional para posicionar los resultados de la nutrición como un factor clave y como indicador del desarrollo sostenible.

redni-bolsa-de-la-compra

¿Por qué lo hacemos?

Por qué el país no ha podido reducir la DCI en niños menores de 2 años durante los últimos 15 años, a pesar de haber llevado adelante alrededor de 6 programas especializados. Creemos que el combate contra la desnutrición crónica infantil requiere cambios a través de acciones coordinadas en lugar de esfuerzos aislados.

redni-asignacion

¿Para qué lo hacemos?

Para influir, desde el conocimiento y la experiencia, en quienes toman las decisiones, para asegurar la acción coordinada, colaborativa y participativa contra la DCI.

Para asegurar el futuro del país y aprovechar la principal oportunidad de desarrollo económico y social en el Ecuador.

La infancia de hoy es el mejor espejo de la nación que tendremos en 25 años.