Fundación REDNI - Red para la Nutrición Infantil

Conciencia

Conciencia

Nuestro principal objetivo es posicionar a la desnutrición crónica infantil como una problemática multicausal de gran impacto, que debe ser considerada entre los asuntos prioritarios del Ecuador.

Paralelamente queremos modificar comportamientos y hábitos en las poblaciones más vulnerables mediante estrategias innovadoras de comunicación para el cambio social y de comportamientos, que ayuden a prevenir la DCI.

01

VISIBILIZAMOS EL PROBLEMA:

Sabemos que no se puede enfrentar un enemigo invisible por lo tanto nos dedicamos a buscar espacios en múltiples plataformas para visibilizar la problemática y generar reflexiones y diálogos en la sociedad en torno a la DCI. Usamos una combinación de medios masivos, digitales, relaciones públicas, entre otros, para alcanzar a distintas audiencias con mensajes de sensibilización.

Además trabajamos de forma articulada con el Gobierno, el sector privado, organizaciones de la sociedad civil y organismos de cooperación para coincidir en el sustento técnico de los mensajes que comunicamos en torno a esta problemática multicausal.

"El primer paso hacia el cambio es la conciencia. El segundo paso es la aceptación".
Nathaniel Branden

fundacion redni imagen descnutricion

02

APLICAMOS COMUNICACIÓN PARA EL CAMBIO DE COMPORTAMIENTO:

Actualmente la Comunicación para el Cambio Social y de Comportamientos (CCSyC) se define como un enfoque sistemático, planificado y basado en evidencias para promover un cambio social y conductual positivo y medible. CCSyC es un enfoque que involucra a las comunidades y a los tomadores de decisiones a nivel local, nacional y regional, en el diálogo, para promover, desarrollar e implementar políticas y programas que mejoren la calidad de vida para todos.
La CCSyC utiliza procesos y mecanismos basados en la información y el diálogo para capacitar a las poblaciones, especialmente las que son marginadas y vulnerables, y promover acciones colectivas eficaces.

redni ecuador cociencia

¿Por qué lo hacemos?

Porque la población ecuatoriana no es consciente del problema, el 40% de los ecuatorianos no saben lo que es la desnutrición crónica infantil y aquellos que dicen conocer acerca de este problema cuentan con información superficial asociada únicamente a la falta de alimento durante la infancia.

Adicionalmente 3 de cada 10 ecuatorianos piensan que en Ecuador no existe desnutrición crónica infantil, por lo que no se ha logrado posicionar como un problema cercano que nos afecta a todos y que requiere acciones urgentes y efectivas. Por eso nuestros esfuerzos se centran primero en crear conciencia acerca de la DCI.