Banco Bolivariano se une a la fundación REDNI para trabajar por el futuro de los niños y niñas del Ecuador

Fundación REDNI es una organización de la sociedad civil ecuatoriana, sin fines de lucro, cuyo objetivo es contribuir a erradicar la desnutrición crónica infantil en el marco de la garantía del desarrollo infantil integral de los niños del Ecuador. Las acciones de REDNI se centran en la prevención de la DCI aprovechando la “ventana de oportunidad” durante los 1.000 primeros días de vida, desde la gestación hasta los 2 años. 
Con la finalidad de ser un apoyo para esta labor tan importante que realiza la institución, Banco Bolivariano se suma al trabajo por esta causa, para impulsar proyectos para la prevención de la desnutrición crónica infantil. 

La desnutrición crónica infantil puede repercutir en los niños a lo largo de su vida ocasionando problemas de aprendizaje en la edad escolar, sobrepeso, obesidad, enfermedades no transmisibles, como hipertensión o diabetes en la vida adulta, y dificultades para insertarse en el mercado laboral. 
En la actualidad la fundación atiende a más de 700 mujeres gestantes y madres lactantes en sus 9 proyectos en territorio, con presencia en las provincias de: Santo Domingo, Guayas, Pichincha, Bolívar, Esmeraldas y Chimborazo.
Banco Bolivariano ratifica su compromiso con el país de trabajar, aportar y velar por el futuro de los niños del país desde estas acciones que forman parte de sus proyectos de responsabilidad social empresarial y de las cuales están complacidos de ser partícipes.

Reportajes Relacionados