Supermercados Santa María anuncia su compromiso con Fundación REDNI en favor de la prevención y erradicación de la desnutrición crónica infantil en Ecuador

En Ecuador 1 de cada 3 niños sufre desnutrición crónica infantil (DCI). Las cifras son alarmantes pues, además, Ecuador es el segundo país con la tasa más alta de desnutrición crónica infantil en América Latina.

En este contexto, Supermercados Santa María en su afán de contribuir en la lucha por la prevención y erradicación de este grave problema social realizó, el pasado 16 de diciembre la donación de USD 50 mil dólares a Fundación REDNI, monto que fue recaudado en un día de ventas de las marcas que participaron en la campaña.

La donación será duplicada en el mes de febrero, como donación directa de Supermercados Santa María, así lo anunció David Torres, Gerente General Supermercados Santa María. “Hoy más que nunca queremos ser parte del trabajo que realiza Fundación REDNI y que a través de su causa social, busca lo mejor para lo más importante que tiene nuestra sociedad que son nuestros niños. Todo el trabajo que realiza en los programas de nutrición infantil para beneficio de toda la sociedad. Santa María, hoy más que nunca está comprometido con la comunidad y buscamos tener presencia en el corazón de todos los ecuatorianos”, señaló Torres. 
Por su parte Sébastien Paque, Director Ejecutivo de Fundación REDNI, dijo que es un momento de alegría para la fundación, el que se sume esta causa nacional una empresa tan reconocida como lo es Supermercados Santa María: “La desnutrición crónica infantil es uno de los problemas sociales más graves que enfrenta el Ecuador, por eso es tan importante que cada ecuatoriano se sume a la causa y tener aliados como Supermercados Santa María. Agradecemos, también a todas las marcas que se han unido a este esfuerzo. Es muy valioso sentir esta movilización en la sociedad ecuatoriana”. 
Finalmente, Sébastien Paque otorgó un certificado de reconocimiento como: “Agente de cambio para prevenir la desnutrición crónica infantil en el Ecuador” a David Torres Gerente General en representación de Supermercados Santa María. 

INFORMACIÓN SOBRE LA DCI

La DCI es un problema social, económico y de salud pública en Ecuador. Las causas de esta problemática son varias e incluyen, una alimentación inadecuada, la falta de acceso a agua potable y alimentos, los insuficientes controles de salud, tanto de las madres como de sus niñas y niños, así como, la falta de lactancia materna exclusiva en los primeros 6 meses de vida y lactancia y alimentación complementaria hasta los 2 años. Todos estos factores tienen como consecuencia un retardo en el crecimiento físico y en el desarrollo general de los y las infantes. Adicionalmente, la DCI se asocia con menores habilidades cognitivas, limitado rendimiento escolar y una baja productividad en la vida adulta.

Reportajes Relacionados